Carrito

¿Cómo ayuda el aceite de oliva a la limpieza de los oídos?

Son incontables las bondades del aceite de oliva, desde efectos beneficiosos para la salud, pasando por aderezar los distintos menús de las mesas hasta propiedades médicas y de limpieza.

El aceite de oliva templado suele usarse para ayudar a romper el cerumen endurecido y que se ha atascado en medio del canal auditivo. Al ablandar la cera del oído será mucho más fácil poder eliminarla del canal auditivo.

Es así como muchas personas han preferido colocarse unas pequeñas gotas de aceite de oliva templado como método de limpieza de los oídos, ya que puede tener efectos calmantes y reconfortantes. Pero la pregunta es: ¿ayuda el aceite de oliva a la limpieza de los oídos? ¡Acompáñanos en el siguiente post y descúbrelo!

¿Es efectivo limpiarse los oídos con aceite de oliva?

Como son tantas las bondades del aceite de oliva para la salud en general, muchas personas han optado por utilizar el oro líquido para la limpieza del canal auditivo, descubriendo que la cera es más fácil de eliminar cuando se ha rociado aceite de oliva en los oídos justo antes de la irrigación de un médico, es decir previo a la introducción de agua a presión por parte del médico.

Es cierto que el aceite de oliva ha demostrado mayor efectividad que cualquier tratamiento para estos casos, pero es menos efectivo que el polipéptido de trietanolamina el cual es un tipo de gota que los médicos emplean para limpiar el oído obstruido.

El hecho de rociar una sustancia húmeda como por ejemplo el agua o aceite de oliva, sería mucho mejor que aplicarse los bastoncillos. Además, se disminuyen los efectos adversos de la irrigación, así que usar aceite de oliva templado es sin duda una opción segura.

¿Cómo utilizar el aceite de oliva para limpiar los oídos?

Ya sabemos las formas y usos que tiene este maravilloso producto, pero ahora te explicaremos cómo usarlo:

1.   Acostarse de lado

Para empezar a introducir el aceite de oliva en el oído debes acostarte de un lado con la oreja tapada hacia arriba. Suavemente, debes tirar de la parte superior de la oreja hacia la zona superior y hacia atrás. De esta manera se abrirá el canal auditivo , lo que ayudará a que el aceite pase directamente por el canal.

2.   Utilizar gotero

Con un gotero se deben dejar caer un par de pequeñas gotas de aceite en el oído. Otras personas sugieren sumergir el aceite de oliva en un bastoncillo de algodón y que el aceite caiga goteando al oído. Debes tener precaución de no colocar el gotero o el bastoncillo de algodón en contacto directo con la parte externa del conducto auditivo.

3.   Frotar la piel

Debes frotar con suavidad la piel delante de la oreja, también cerca de la mandíbula para facilitar que el aceite se pueda asentar dentro del canal auditivo.

4.   Estar acostado

Es importante permanecer acostado para que el oído pueda absorber el aceite. En el momento de levantarse el aceite puede salirse de la oreja, si ocurre esto utiliza un pañuelo desechable para limpiarlo.

Compra el mejor aceite de oliva online en Tierras del Sur

En Tierras del Sur te garantizamos una amplia calidad en todos nuestros productos. Así que si buscas el mejor aceite de oliva de España con el precio insuperable llegaste al lugar indicado.

Deléitate con las incontables  bondades de nuestro oro líquido, este es sin duda el producto que nos hace sentir mayor orgullo por nuestro país. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...