Carrito

¿Cómo hacer jabón casero con aceite de oliva?

Es bien conocido por todos que las propiedades del aceite de oliva producen efectos muy beneficiosos en el ámbito de la cosmética natural, sobre todo al aplicarse sobre pieles secas o sensibles.

Este maravilloso producto es una gran fuente de vitamina E que evita el envejecimiento de la piel, sobre todo del rostro, al lograr su máxima hidratación y hacer que conserve su elasticidad. Además, sirve también para fortalecer el cabello. El aceite de oliva, a su vez, es un alivio eficaz para el tratamiento de heridas, lesiones y quemaduras.

Si quieres saber cómo puedes hacer jabón casero con aceite de oliva,te animamos a que sigas esta sencilla preparación y puedas disfrutar de un producto fabricado por ti, de gran calidad, económico y completamente natural.

¿Qué necesitas para hacer jabón con aceite de oliva?

Se trata de una elaboración en frío para la que necesitas tres ingredientes básicos:

  • Medio kilo de sosa cáustica.
  • Tres litros de agua.
  • Tres litros de aceite de oliva virgen.

Puedes agregar algún aceite esencial u otra sustancia, como lavanda, tomillo, romero, coco, almendra dulce, aloe vera o manteca de karité, entre otros. También puedes añadir otras hierbas o frutas de tu gusto para que tu jabón adquiera ese agradable aroma que deseas.

¿Qué pasos seguir en la elaboración de jabón con aceite de oliva?

Para conseguir un buen jabón sigue estos pasos:

1.   Mezclar y remover

Muy cuidadosamente, mezcla la sosa en agua templada y remueve con una cuchara o palo de madera hasta conseguir su homogeneidad. Lo recomendable es hacerlo en un barreño de plástico.

2.   Echar el aceite y los ingredientes

En la mezcla anterior, echa el aceite de oliva poco a poco, lo cual puede llevarte hasta una hora. Remueve constantemente con la cuchara o palo de madera en la misma dirección hasta que consigas una pasta bastante sólida. En ese momento, echa el resto de los ingredientes poco a poco.

3.   Desmoldar

Desmolda al cabo de un día y medio, antes de que el jabón se endurezca del todo.

4.   Cortarlo y dejar secar

Córtalo en trozos pequeños y deja que se sequen durante unos días más antes de usarlos.

Debes mantener algunas precauciones, como utilizar guantes de goma para que las manos no entren nunca en contacto con la sosa cáustica, y nunca utilizar recipientes de aluminio o estaño para evitar vapores nocivos.

En Tierras del Sur conseguirás el mejor aceite de oliva disponible en el mercado

En Tierras del Sur te garantizamos la máxima calidad en nuestros productos. Dispondrás del mejor aceite de oliva que te imaginas con solo contactarnos.

¿A qué esperas? ¡Un clic y tienes a tu disposición el mejor aceite de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...