Carrito

Vitaminas del aceite de oliva

El aceite de oliva es mundialmente conocido por ser el ingrediente principal de la famosa dieta mediterránea, también lo es gracias a sus valiosos componentes vitamínicos que brinda beneficios al organismo. Es sin duda nuestro oro líquido, ¡el principal producto en los hogares españoles!

El aceite de oliva no puede faltar en ninguna ensalada. Y si hablamos de este aceite en su versión extra virgen, pues muchísimo mejor. Como no podía ser de otra forma, este producto ha sido por mucho tiempo motivo de orgullo para España.

Y como estamos muy orgullosos de lo que nos representa como españoles, hemos decidido mostrarte información más detallada y concisa sobre el universo del aceite de oliva. ¿Cómo? Hablándote en primera instancia de sus componentes vitamínicos y sus grandes beneficios para nuestro organismo.

Olvida esa premisa de que el aceite de oliva es un producto que engorda. ¡Nada más alejado de la realidad! Es todo lo contrario, sus beneficios para la salud son muy numerosos.

¿Cuáles son las vitaminas del aceite de oliva y para qué sirven?

Conozcamos cuáles son las vitaminas que posee el aceite de oliva y sus beneficios notorios en nuestro organismo:

–      Vitamina A

Desarrolla los huesos, los tejidos blandos, la piel y las mucosas. También ayuda a mantener en perfecto estado la visión, el sistema inmunológico y ayuda en la capacidad de reproducción. Su ausencia facilita la aparición de infecciones, erupciones en la piel y problemas en la vista.

–      Vitamina D

Es fundamental en la absorción del calcio, ayudándonos a mantener huesos fuertes y sanos. La ausencia de esta vitamina está relacionada con la aparición de enfermedades cardiovasculares, depresión, artritis y fibromialgia.

–      Vitamina E

Es la máxima exponente del antioxidante y de la juventud eterna. Básicamente trabaja en mejorar el sistema inmunológico, y lograr mantener a raya a los virus y bacterias presentes en el ambiente. La falta de vitamina E provoca que haya vulnerabilidad a padecer trastornos neurológicos y que exista mayor probabilidad de contraer virus presentes en el ecosistema.

–      Vitamina K

Se encarga de trabajar en la regulación de la coagulación sanguínea. Siendo a su vez una fuente necesaria para el crecimiento y cuidado de los huesos. Reduce el riesgo de infartos y los problemas cardiovasculares.

Compra el mejor aceite de oliva online en Tierras del Sur

Tierras del Sur te garantiza una amplia calidad es sus productos y completamente garantizada. Así que si buscas los mejores aceites de oliva de España al mejor precio… ¡Llegaste al lugar correcto!

¡Deleita tu paladar con nuestro aceite de oliva: lo mejor de España en tu mesa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...